FOMENTO DICE QUE LOS EMPLEOS DE SINTEL ESTAN ASEGURADOS EN EL CONTRATO DE VENTA A MAS CANOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contrato de venta de la compañía Sintel a empresario cubano- norteamericano Jorge Mas Canosa asegura tanto el volumen de empleo en el momento en que Telefónica realizó la venta, como la cartera de pedidos pendientes, según han confirmado a Servimedia fuentes solventes de la Administración. Los empleados del grupo han convocado una manifestación para mañana en Madrid.
Dicho contrato, añadieron, recoge cláusulas que aseguran el cumplimiento de ambos compromisos, y que afectan a 5.000 empleados del grupo Sintel y a los 70.000 millones de peseta que filiales de Telefónica en Latinoamerica tenían cerrados con la firma española de equipamiento de telecomunicaciones.
Asimismo, las fuentes consultadas han señalado que el contrato se hizo durante el mandato del anterior Gobierno socialista y con el anterior presidente de la compañía, pero advirtieron que se trata de una operación "perfectamente normal" entre dos empresas gestionadas con criterios privados.
Por su parte, los 5.000 trabajadores de Sintel han anunciado una manifestación para maana en Madrid, ante las sedes de los ministerios de Industria y de Trabajo, con el fin de exigir a sus responsables medidas que les garanticen el mantenimiento del empleo.
Portavoces de UGT han señalado que en la protesta estarán presentes los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de la Federación del Metal de este sindicato, Manuel Fernández 'Lito'.
Además del mantenimniento del empleo, los trabajadores demandan del nuevo propietario de Sintel la elaboración de un plan de futuro para l empresa, que marque sus directrices para los próximos años.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
G