FOMENTO GASTARA EL DOBLE EN 1997 PARA ELIMINAR PUNTOS NEGROS EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

- Arias Salgado anuncia la teminación de las autovías gallegas en 1999 y la licitación de tramos de Piedrafita para septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Los presupuestos elaborados por el Ministerio de Fomento para 1997 contemplan el doble de gasto en seguridad vial del previsto para este ejercicio, pasando de unos 4.000 millones de pesetas a unos 8.000 millones, según han informado a Servimedia fuentes solventes del departamento que dirige Rafael Arias Salgado.

Esta medida frma parte del criterio del ministro para dar prioridad en los gastos de carreteras a las partidas de mantenimiento y conservación, y dentro de estas, a las de mejora de la seguridad vial.

Las mismas fuentes han señalado que el Ministerio tiene en marcha la elaboración de un nuevo programa de corrección de puntos negros de las carreteras españolas, que permitirá actualizar e identificar nuevas localizaciones con puntos conflictivos y señalar las medidas necesarias para eliminar cada uno de ellos.

os responsables de Fomento utilizarán este documento como referecnia para fijar prioridades en la mejora de la seguridad vial de las carreteras españolas, asignando el presupuesto de esta partida para 1997 en los puntos con mayor siniestralidad.

LAS GALLEGAS, YA

Por su parte, rafael Arias Salgado afirmó hoy en Santiago de Compostela que las autovías gallegas se terminarán en 1999, y que los últimos tramos de Piedrafita, pendientes de licitación, saldrán a contratación en los meses de septiembre y ocubre de éste año.

El ministro, que visitó las autovías de las Rías Bajas, dijo además que tiene previsto reunirse a finales de este mes con las empresas constructoras que intrvienen en las obras de las autovías gallegas para 'arrancarles' el compromiso de cumplir las fechas previstas en los contratos de adjudicación de obras.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
G