MADRID

FOMENTO PIDE UNA REUNION A GALLARDON SOBRE LAS OBRAS DE SOL Y RECUERDA QUE EL AYUNTAMIENTO YA VISO EL PROYECTO EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, pidió hoy por carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una reunión de técnicos para solucionar la "tormenta política que está ocasionando este tema y estudiar la forma en que se minimice la afectación al tráfico".

Morlán quiso dejar claro que el ministerio "no quiere cortar el tráfico en Sol" y que el proyecto se desarrollará "por fases, tal y como estaba previsto en el plano inicial de 2002, que no recibió ningún comentario ni oposición a las incidencias del tráfico por parte del Ayuntamiento".

"En el plano se señala la ocupación máxima prevista, y ésta es aún menor que la de 2002, ya que se ha perfilado el proyecto con los técnicos", aseguró el "número dos" de Fomento.

De este modo, según informó hoy en rueda de prensa el secretario de Estado, "se irán abriendo zonas para que los ciudadanos sufran las menores consecuencias posibles".

Victor Morlán se mostró muy sorprendido por la reacción del concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Pedro Calvo, ya que "siempre ha habido muy buena sintonía y queremos que siga así, porque perseguimos los mismos intereses"

Calvo acusó al Ministerio de Fomento de "cobardía" y "falta de lealtad institucional con el Ayuntamiento" a la hora de plantear la obra.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
D