FOMENTO SANCIONA CON 37 MILLONES A LAS TELEVISIONES POR PUBLICIDAD SOBRE BEBIDAS ALCOHOLICAS
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El Ministerio de Fomento ha impuesto a las televisiones sanciones por valor de 37 millones de pesetas por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20 grados.
En concreto, las multas impuestas por la Secretaría General de Comunicaciones van dirigidas a Gestevisión-Telecinco (15 millones), Antena 3 (9 millones), Sogecable .A., propietaria de Canal+, (5 millones), y Radiotelevisión Española-La 2, (8 millones).
Fomento ha calificado la medida como "un progreso cualitativo en la actuación del Gobierno para exigir el cumplimiento de las normas sobre publicidad, al ser la primera vez que se acometen sanciones económicas".
Las sanciones han sido impuestas al amparo de las prohibiciones de publicidad establecidas en España con la trasposición de la directiva comunitaria sobre televisiones sin fronteras, y que hasta ahorasólo había supuesto la realización de advertencias por parte de la Administración.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
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