LOS FONDOS DE INVERSION EN LA EUROZONA BAJAN UN 2,6% EN EL ULTIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los activos totales de los fondos de inversion ascendían en la eurozona a 2.955 millones de euros en junio de 2003, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a los 3.034 millones que representaban estos activos al cierre del mismo mes del año anterior.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), este volumen de ondos de inversión supone una mejora del 7,49% frente a los 2.749 millones de euros contabilizados en marzo del presente ejercicio, consecuencia del aumento del valor de las acciones y otras participaciones, así como de la mejora de los valores distintos de acciones con vencimiento a más de un año.

En el lado del activo del balance agregado de los fondos de inversión de la eurozona, las tenencias de valores distintos de acciones constituían, en junio de 2003, el 47% de los activos totales, frente al 4% en marzo.

La segunda rúbrica más importante fue la correspondiente a las tenencias de acciones y otras participaciones, cuya contribución al total del balance de los fondos de inversión se elevó al 30% en junio, desde el 28% registrado en marzo.

Por su parte, las tenencias de participaciones en fondos de inversión representaron el 8% de los activos totales en junio, frente al 7% en marzo. Los depósitos y los activos fijos se mantuvieron sin cambios respecto a marzo de 2003, en el 8% y el 4%, repectivamente, del total del balance en junio del presente ejercicio.

En cuanto al detalle según la política de inversión, la proporción de activos totales en fondos de renta variable aumentó desde el 19% en marzo de 2003 al 20% en junio, mientras que la proporción de fondos de renta fija disminuyó del 38% al 37% y la de los fondos inmobiliarios del 6% al 5%.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
L