FONDOS RESERVADOS. LA IMPUTACION CONTRA CORCUERA, VERA Y SANCRISTOBAL RATIFICA TODO LO DICHO POR ROLDAN, SEGUN SU ABOGADO

MADRID
SERVIMEDIA

Agustín Guardia, abogado del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, declaró hoy a Servimedia que el auto dictado por la jueza María Jesús Coronado, en el que imputa a José Luis Corcuera, Rafael Vera y Julián Sacristóbal un presunto delito de malversación de caudales públicos, "viene a ratificar" lo denunciado por Roldán sobre el enriquecimiento de altos cargos de Interior a cuenta de los fondos reservados.

Para Guardia, el auto "está ratificando todo lo que en su día dijo Roldán" sobre el tema del cobro de sobresueldos por parte de altos cargos de Interior, de los talones con 7 millones de pesetas que cobraban los gobernadores civiles en el País Vasco y Navarra o sobre la compra de joyas por Corcuera con cago a los fondos reservados.

Desde que Roldán volvió -después de haber estado fugado de la justicia durante 10 meses-, "todo lo que ha dicho se ha ido cumpliendo", apuntó el letrado, quien citó los casos del 'informe Crillón', que el ex director de la Benemérita dijo que lo había encargado Narcís Serra, así como los de los sobresueldos de los gobernadores civiles o la compra de joyas por parte de Corcuera.

Luis Roldán declaró como testigo ante la jueza de María Jesús Coronado el pasado 10 de mayo , según su abogado, explicó cómo funcionaba el reparto de dinero de los fondos reservados y cómo se pagaban las gratificaciones.

También declaró todo esto después en la Audiencia Nacional ante el juez Baltasar Garzón y, posteriormente, "ha sido corroborado por otros hechos". "Hasta ahora, todo lo que ha contado se ha ratificado punto por punto", dijo Agustín Guardia.

El abogado de Luis Roldán agregó que el auto judicial que acusa a Corcuera, Vera y Sancristóbal es algo que beneficia a la credibildad de todas las declaraciones del ex director de la Guardia Civil desde que terminó su fuga.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
L