FORCEM RECIBE 3.600 SOLICITUDES DE PERMISOS DE FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para la Formación Continua (FORCEM) ha recibido hasta el momento 3.600 solicitudes para Permisos Individuales de Formación (PIF) de trabajadores asalariados que quieran mejorar su formación profesional, según informó hoy la fundación.
Estas solicitudes responden a la última convocatoria de ayudas, cuyo plazo se cumplió el pasado 30 de septiembre. Mediante estas ayudas, los trabajadores asaariados con una antigüedad mínima de un año en su empresa pueden disponer de hasta 200 horas de su jornada laboral, sin pérdida de su salario, para mejorar su nivel de formación y completar sus estudios, al tiempo que trabajan.
En la convocatoria del pasado año se presentaron 2.841 solicitudes para los PIF, por lo que en la convocatoria de este año se ha producido, hasta el momento, un incremento de un 27%.
Por otra parte, la FORCEM dispone de otras cuatro modalidades de ayudas e iniciativas parala realización de actividades formativas, que son: los Planes de Formación de Empresas, los Planes Agrupados, los Planes Intersectoriales y las Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
F