FORCEM. TRIAS PIDE ACABAR CON ESTA "PICARESCA ESPAÑOLA", QUE A VECES SUCEDE SIN "MALA FE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL portavoz e CiU en el Congreso de los Diputados, Xavier Trías, manifestó hoy que la resolución del Tribunal de Cuentas sobre los fondos para formación es una muestra más de la "picaresca española" con la que habría que acabar, aunque opinó que este caso no tendrá repercusión sobre el diálogo social.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Trías apuntó sobre las irregularidades en los fondos gestionados por la Forcem que "todo el mundo ha cometido errores", pero no por ello se debe "jugar al pim,pam, pum" de las declaraciones políticas con estos temas, sino "hacer una ivestigación bien hecha".
A su juicio, es necesario "estudiar qué mecanismos" se pueden poner en marcha para que este tipo de "picarescas", que no dejan de ser "preocupantes", no se produzcan, aunque "muchas veces" no se hacen "desde la mala fe", sino "dejándose llevar por cierta inercia", lo que es un "error".
No obstante, opinó que esta cuestión no dificultará el entendimiento con los agentes sociales, porque "equivocacioes ha cometido todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2002
E