EL FORO ERMUA APOYA A LA JUSTICIA VASCA FRENTE AL "ACOSO" DEL GOBIERNO DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua mostró hoy su apoyo a la Justicia vasca por el "acoso" al que entiende que quiere someterla el Gobierno de Juan José Ibarretxe por haber admitido a trámite una querella contra el "lehendakari" por haberse reunido el 19 de abril con la ilegalizada Batasuna.
A través de un comunicado, el Foro acusó al Ejecutivo vasco de haber realizado "gravísimas descalificaciones" contra el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por haber decidido investigar la entrevista entre Ibarretxe y el partido de Arnaldo Otegi.
Según la entidad que preside Mikel Buesa, el hecho de que los miembros del Gobierno vasco se hayan autoinculpado por el encuentro con Batasuna demuestra "su talante radicalmente antidemocrático, al pretender situarse por encima de la ley y orquestar una campaña de insultos, descalificaciones y acoso" al TSJPV.
Asimismo, el Foro señaló que pedir que el presidente del TSJPV acuda al Parlamento vasco, como ha planteado el Gabinete de Ibarretxe, "es un disparate que califica a quien lo propone y demuestra que los dirigentes nacionalistas quieren un poder judicial controlado políticamente".
Al mismo tiempo, sobre la autoinculpación del Gobierno vasco, el colectivo que preside Buesa señaló que aparentemente tiene un "carácter ficticio", ya que los consejeros no reconocen haber cometido ellos mismos algún delito.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
B