Discapacidad

El Foro Justicia y Discapacidad entrega mañana sus XVIII premios anuales

- En esta edición han sido galardonados el diario digital 'Cermi.es', la Asociación Cepri, el Colegio de Educación especial Cisen y la abogada Raquel López Lorenzo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, presidirá mañana jueves, a las 12.00 horas, el acto de entrega de los XVIII premios anuales del Foro Justicia y Discapacidad, que en esta edición han reconocido, en sus distintas categorías, la labor desarrollada por la Asociación Cepri, el diario digital 'Cermi.es', el Colegio de Educación Especial Cisen y la abogada Raquel López Lorenzo.

Los premios que concede el Foro Justicia y Discapacidad, que preside la vocal Isabel Revuelta, tienen como fin "reconocer la contribución de los galardonados a la mejora de la vida de las personas con discapacidad, al ejercicio pleno de sus derechos y a la eliminación de cualquier tipo de discriminación y barreras", tal y como señaló el CGPJ en un comunicado.

En esta edición, el diario 'Cermi.es' ha recibido el premio en la categoría de medio de comunicación social por su "vocación de servicio público y por haberse convertido en un medio de referencia tanto en el ámbito de la discapacidad como para una ciudadanía que busca información fiable, crítica y de servicio".

El premio a una actuación empresarial ha recaído en la Asociación Cepri, que desde 1973 trabaja por la educación e inclusión de personas con trastorno de espectro autista (TEA) y que se ha convertido en "un referente por su modelo de atención integral".

Mientras, el Colegio de Educación Especial Cisen ha sido merecedor del galardón en la categoría a una institución por "la labor comprometida y transformadora que lleva desarrollando desde sus inicios cuando, como institución familiar y privada en Argentina, atendía a personas con parálisis cerebral". Ya en España, en 1983 se fundó el colegio, con una actividad centrada en la educación de personas con discapacidad.

Finalmente, el premio a la trayectoria personal ha recaído en la abogada Raquel López Lorenzo "por su labor en favor del desarrollo de la inteligencia espiritual de las personas con discapacidad, un ámbito al que empezó a dedicarse cuando fueron creciendo su hijo y su hija, ambos diagnosticados con fibrosis quística".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
SGR/fcm/clc