ETA

EL FORO DE LA PROFESIÓN MÉDICA SE REÚNE POR PRIMERA VEZ CON SORIA EL PRÓXIMO JUEVES

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro de la Profesión Médica, formado por colegios de facultativos, sindicatos médicos, sociedades científicas, decanos y estudiantes de medicina, se presentará el próximo jueves, día 5, al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, para plantearle, entre otras cuestiones, la necesidad de homologar las condiciones laborales de estos profesionales en toda España.

Según informó la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, miembro del foro, otros de los aspectos que se abordarán el jueves en la reunión con Soria, serán el de la homologación de titulaciones obtenidas en países no comunitarios y la planificación de las necesidades de facultativos.

Otro asunto que, según la CESM, se tratará en el encuentro será el de la constitución formal de la "mesa" de representación propia, un órgano a través del que los médicos puedan plantear propuestas de mejora del sistema sanitario y que sirva también de cauce para un diálogo directo con las administraciones públicas.

El Foro de la Profesión Médica, constituido el pasado mes de julio, está formado por la Organización Médica Colegial (OMC), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Federación de Asociaciones y Sociedades Científicas de España (Facme), la Asamblea de Decanos, la Comisión de Especialidades y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI