FORTUNA Y DUCADOS DEJAN DE SER "LIGHT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales marcas de Altadis en España, Fortuna y Ducados, dejaron desdeeste fin de semana de lucir el distintivo "light" en sus cajetilllas, en cumplimiento de la normativa comunitaria que prohibe esta denominación para las labores de tabaco, según confirmaron a Servimedia fuentes de la tabaquera hispano-francesa.
En virtud de dicha norma, a partir del 30 de septiembre todas las cajetillas de tabaco "light" que se comercialicen no podrán contener dicha palabra, del mismo modo que deberán incluirse las nuevas advertencias sobre los riesgos del consumo de tabaco.
Las abaqueras se han visto obligadas a eliminar la palabra "light" de las cajetillas, pero algunas marcas han introducido expresiones como "blanco", "blando" o "red" (rojo), según los nuevos listados de marcas de los que ya disponen los estancos.
Entre las marcas que incluían la denominación "light", es Marlboro la que más ventas registra en España, con unos 2.000 millones de cigarrillos al año, por delante de L&M, con 1.800 millones, y Fortuna, con algo más de 1.000 millones.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
D