FRAGA ESTARIA DISPUESTO A ACEPTAR UNA ALTERNANCIA EN LA PRESIDENCIA DE LA ARE CON JORDI PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo hoy que estaría dispuesto a aceptar el compromiso de alternar los dos años de presidencia de la Asamblea de las Regiones de Europa (RE) con su homólogo de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.
Ambos mandatarios regionales presentaron su candidatura para el cargo en las elecciones que el citado organismo regional europeo celebrará en Santiago de Compostela, el próximo 3 de julio.
Fraga afirmó, en declaraciones a la Cope, que ha ofrecido "un compromiso para que cada uno de los dos haga de presidente de la ARE un año, lo que me parece una buena fórmula".
El presidente del Ejecutivo gallego se refería así a una propuesta ormulada por varios presidentes de regiones incluídas en la ARE, en la que dicen que, dado que los dos candidatos son españoles, "sugerimos la posibilidad de que la presidencia de la ARE se comparta entre ambos, ocupando cada uno de ellos el cargo duante uno de los dos años de que consta el mandato.
Preguntado sobre si iba a ganar o no, Fraga respondió que "el ganar me gusta porque, efectivamente, Galicia tiene un interés en ese asunto. Pero tengo que decir que los dos queremos servir al movimiento reionalista europeo" y añadió que su pugna con Pujol "es normal y entre amigos".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
J