FRAGA NO SE ATREVE A "PONER LA MANO EN EL FUEGO" POR SU EX CONSEJERO JUAN FERNANDEZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, no está dispuesto a poner "la mano en el fuego" por Juan Fernández el ex consejero de Industria de la Xunta que ayer reconoció estar cobrando dos salarios públicos, después de que el jefe del Ejecutivo gallego aceptara su dimisión.

En rueda de prensa celebrada después de una reunión del PP de Galicia, Manuel Fraga dijo hoy que la gestión de Juan Fernández fue brillante al frente de la Consejería de Industria, pero rehusó pronunciarse sobre la incompatibilidad de los dos salarios públicos que percibió Fernández durante los últimos cinco años, como consejero de la Xuna y como capitán de fragata en la reserva.

En este sentido, Fraga admitió que "en estos tiempos, naturalmente, no pongo la mano en el fuego". También recordó, en alusión a Felipe González y Mariano Rubio, que otros "se quemaron por poner la mano en el fuego".

Manuel Fraga desmintió que exista vinculación entre Juan Fernandez y la cooperativa de créditos agrarios Cobas, de Ferrol, que declaró suspensión de pagos dejando un "agujero" de más de mil millones de pesetas. Algunas fuentes del propio PP puntaron que las irregularidades en esa cooperativa estarían detrás del cese de Juan Fernández.

El presidente de la Xunta también desmintió con rotundidad que el cese de Juan Fernández obedeciese a deseos de la dirección estatal del PP, para liberarse del lastre que supone el hecho de que el ex consejero cometiera un fraude a hacienda de 13 millones de pesetas desde 1985 a l989.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C