FRAGA PRESENTA UNA DENUNCIA PEAL CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL POR LA DESAPARICION DE UN RECIBO DE LA CUOTA EMPRESARIAL AGRARIA

- El documento fue exhibido en el Parlamento por un diputado del BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, anunció hoy en el Parlamento gallego que su familia ha presentado una denuncia penal contra la oficina provincial de la Seguridad Social en Lugo, por la desaparición de un recibo de la cuota empresarial agraria a nombre de su padre.

El recio fue empleado por el Bloque Nacionalista Galego como supuesta prueba de que incluso la familia de Fraga dejaría sin abonar un impopular impuesto muy contestado socialmente en toda España.

El recibo original de la familia Fraga fue exhibido hoy mismo en el Parlamento por el diputado del BNG Emilio López Pérez, que fue acusado de ladrón por el portavoz del Grupo Popular, Fernando Carlos Rodríguez Pérez.

Después de concluir el debate de la moción presentada por el Bloque para suprimir la cuota emprsarial agraria y que no se cobren los recibos atrasados, Manuel Fraga tomó la palabra para asegurar que su familia siempre pagó la impopular tasa, que el recibo del 93 se pagó en periodo voluntario y que su hermana Rosario compareció ante la Seguridad Social para dejar constancia de que el recibo había sido sustraído. Finalmente, el presidente de la Xunta anunció que su familia ya ha presentado "la denuncia penal correspondiente".

El diputado autor de la moción aprobada, Emilio López, no explicó la foma en que el recibo llegó a sus manos, pero anunció su intención de devolverlo a Manuel Fraga. "Lo que no es mío no lo quiero", manifestó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C