FRAGA REGRESO DE BRUSELAS "IMPRESIONADO POR EL DETERIORO QUE HA SUFRIDO A IMAGEN DE ESPAÑA DURANTE LOS ULTIMOS MESES"

- El presidente de la Xunta rebate de forma contundente nuevas acusaciones de nepotismo en su Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se confesó hoy "impresionado" por el deterioro de la imagen de España que se percibe ahora en Bruselas, tras regresar de esta ciudad, donde ha participado en una reunión.

Fraga, que defendió ayer en la capital comunitaria una propuesta que debae el Comité de las Regiones sobre la aplicación del principio de subsidiariedad en la futura reforma del Tratado de Maastricht, afirmó hoy en rueda de prensa que "me ha impresionado el deterioro de la imagen de España que se ha creado en los últimos meses".

El jefe del Ejecutivo gallego no quiso pronunciarse sobre las últimas declaraciones de Julián Sancristóbal y Felipe González, respecto a las cuales se limitó a asumir los pronunciamientos de su partido.

Sí estimó, sin embargo, que el deteriorode España "confirma que hay que hacer algo. La situación no hará más que agravarse mientras se sigan eludiendo las normas políticas aplicables, que son las del sistema parlamentario".

Sobre recientes acusaciones de nepotismo ejercido por un ex alto cargo de Sanidad que habría empleado el nombre del propio Fraga para recomendar a casi cuarenta aspirantes a plazas en el Servicio Galego de Saúde, Manuel Fraga fue contundente. Aseguró haber visto dos de las cartas, difundidas por el Grupo Socialista en elParlamento gallego, y dijo que ha comprobado que las dos supuestas firmas de ese ex alto cargo son diferentes.

Fraga rebatió las acusaciones de forma contundente recurriendo a una declaración de "un político sevillano" que recibió una carta impertinente de una persona que luego le llamó para comprobar si la misiva había llegado a su destino. Fraga suscribió la fuerte respuesta: "Tengo su carta delante de mí y dentro de poco la tendré detrás".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
C