FRANCIA REDUCIRA DRASTICAMENTE LA PUBLICIDAD EN LAS TV PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los espectadores de las cadenas de televisión públicas no tienen por qué soportar innumerables minutos de publicidad. Así lo entienden las autoridades francesas, que hy presentan un ambicioso plan de reestructuración audiovisual.

El primer ministro galo, Lionel Jospin, presenta hoy esta iniciativa, elaborada por la responsable de Comunicación, Catherine Trautmann. Uno de los primeros objetivos de la reforma es evitar a los espectadores los "interminables túneles de publicidad" en los canales públicos (France 2 y France 3), informa el diario "Le Monde".

Para compensar la reducción de ingresos, cifrada en cientos de millones de francos, se prevén créditos especiles y unos presupuestos elaborados para tres años, lo que daría mayor estabilidad. Al mismo tiempo, el escaso tiempo dedicado a publicidad se vendería a precios más elevados.

Pero además del sector público, las cadenas privadas también saldrían favorecidas. Estas se repartirían el pedazo de tarta dejado por France 2 y France 3. Esta inyección de dinero en el sector privado, según Trautmann, debería favorecer la producción audiovisual, especialmente la cinematográfica.

Por último, la reforma prevéla constitución de un "holding" audiovisual público que integraría a las dos cadenas ya citadas, La Cinquième y La Sept-Arte.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
E