FRANCIA SECUNDA EL MODELO ESPAÑOL DE AUTORREGULACION PUBLICITARIA EN INTERNET
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El órgano francés de autodisciplina publicitaria, el Bureau de la Vérification de la Publicité (BVP), ha adoptado un código de publicidad específico para Internet, secundando así la iniciativa llevada a cabo por la Asociación española de Autocontrol de la Publicidad (AAP).
La Asociación de Autocontrol de la ublicidad presentó el pasado mes de abril el primer código ético de Europa sobre publicidad en Internet, que pretende regular y mejorar la difusión de anuncios en la Red.
Las cláusulas de carácter general que establece el código francés, según la AAP, hacen referencia a la necesidad de identificación del anunciante y la publicidad realizada a través de Internet, así como el respeto a la lealtadad, veracidad y honestidad de las comunicaciones.
Las disposiciones más específicas se refieren a la obtnción y utilización de datos personales, a su divulgación, al envío de mensajes publicitarios no solicitados y a la protección de los menores en la red, entre otros puntos.
Los anunciantes pretenden establecer, de forma voluntaria, una normativa ética específica para este medio de comunicación que vele por la calidad de la publicidad desde su origen, es decir, desde la elaboración de los anuncios.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
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