CASTILLA-LA MANCHA

LOS FRANCISCANOS DE LA CRUZ BLANCA, QUE ATIENDEN A GRANDES DISCAPACITADOS, PLACA AL MÉRITO REGIONAL

- La Junta reconoce con diez de estas distinciones a personas y entidades su labor solidaria y emprendedora

TOLEDO
SERVIMEDIA

El próximo miércoles, 31 de mayo, el presidente manchego,José María Barreda, entregará en el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, las Placas al Mérito Regional, unos galardones que reconocen la labor de personas, empresas, instituciones u organizaciones que fomentan valores solidarios y principios humanitarios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año, un total de diez Placas al Reconocimiento del Mérito Regional a Juan Pablo Martín-Caro Bautista, f undador de la empresa "Pablosky" de la localidad de Fuensalida (Toledo), como ejemplo de internacionalización y competitividad y de respeto al medio ambiente, ya que la piel del calzado que fabrica está libre de productos químicos nocivos para la salud.

Concepción Pérez del Val, viuda desde los 29 años, con tres hijos a su cargo y vecina de Ocaña (Toledo), que con 75 años estudia Inglés e Informática. Otro galardonado es Diego Jesús Jiménez Galindo, militante del PCE y poeta.

El Centro Apícola Regional, ubicado en Marchamalo (Guadalajara), ha sido distinguido por su destacada y continuada labor formativa, investigadora, de asesoramiento técnico, transferencia de tecnología, analítica de mieles y aportaciones a la sanidad apícola.

Placa igualmente para las familias acogedoras de Castilla-La Mancha, "que abren las puertas de sus hogares y que entregan a estos niños y niñas su compañía, sus atenciones, su cariño, y que les ofrecen compartir sus vidas durante un tiempo determinado".

Se reconoce también a la Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Castilla-La Mancha y a Santiago Bernal Gutiérrez, fotógrafo segoviano afincado en Guadalajara. Por su parte, la empresa "Glicerio Chaves, S.L." obtiene otra placa "por su apuesta permanente por el desarrollo y la calidad, heredada de padres a hijos y por su capacidad para generar empleo en el sector del mueble".

Otros galardonados han sido los padres franciscanos de la Cruz Blanca de Hellín (Albacete), que tienen un Centro de Atención a Personas con Grandes Discapacidades, con 60 personas a su cargo que, a juicio de la Junta, "han sido capaces de conseguir sensibilizar e implicar a la sociedad de Hellín en el cuidado de estas personas".

Este centro se acaba de ampliar con 24 plazas más por una aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Albacete. Dicha institución cuenta en la actualidad con 200 voluntarios colaborando en la atención a los enfermos.

Por último, Placa para Fernando Redondo, actual presidente del Centro de la UNESCO en Castilla-La Mancha, secretario general de la Confederación Española de Centros, Clubes y Federaciones UNESCO, además de asesor de la Comisión Española de Cooperación UNESCO.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
L