FRAUDE FISCAL. IU ACUSA AL GOBIERNO DE OCULTAR PRESCRIPCIONES DE EXPEDIENTES EN EL DEPARTAMENTO QUE DIRIGIA JESUS BERMEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía de IU, Joan Saura, ha acusado hoy en rueda de prensa al Gobierno de haber ocultado que enla Unidad de Vigilancia de Fraude Fiscal también se produjeron prescripciones de expedientes de la inspección fiscal en tiempos del Gobierno socialista. Saura achacó este comportamiento al hecho de que ese departamento estaba dirigido por el actual director de la Agencia Tributaria, Jesús Bermejo.
Saura, quien hizo estas declaraciones tras la reunión de la comisión parlamentaria que investiga la presunta prescripción, se quejó de que el Gobierno todavía no ha remitido "la información necesaria para emezar a trabajar". En concreto, solicitó al Ministerio de Economía y Hacienda la remisión del libro de registro de la inspección fiscal, para comprobar en qué casos se produjeron retrasos.
El parlamentario de IU también tuvo duras palabras hacia la actitud del PSOE de demandar a toda costa los nombres de los 600 expedientes presuntamente beneficiados por la prescripción. Esta petición, a su juicio, "bloquea la comisión".
IU es partidario de que la Comisión primero conozca en qué casos se produjero irregularidades. Después se pedirían los expedientes concretos, nombres incluidos, cuando fuera necesario.
Joan Saura denunció que "la comisión va muy lenta" y que se puede paralizar con la discusión de "lo que no es esencial". Afirmó que lo que la opinión pública desea saber es si se produjo o no negligencia en esos expedientes.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1997
A