FRAUDE FISCAL. LOPEZ DE LERMA (CiU): "ME PARECE INOPORTUNO DECIR QUE TOCA A 5.000 PESETAS POR CIUDADANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario de CiU, Josep López de Lerma, criticó hoy las declaraciones el pasado viernes del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, quien dijo que a raiz del presunto fraude fiscal del anterior Gobierno, loscontribuyentes deberían pagar ahora 5.000 pesetas. Según dijo, "me parece inorpotuno hacer una división y decir que toca a 5.000 pesetas por cada uno. Sería más oportuno", a su juicio, "traer la documentación probatoria".
El portavoz de CiU afirmó hoy en rueda de prensa en el Congreso que su formación "no participará en esa guerra", que calificó de "política", entre las principales fuerzas parlamentarias del país.
Asimismo, señaló que "nos disgusta que se haya suscitado (el tema) y nos disgusta ms profundamente la vuelta al diccionario de los descalificativos que hemos venido observando en las últimas tres semanas".
"Nos disgusta", agregó, "que se haya suscitado esta cuestión con afirmaciones (las del PP), con negaciones (las del PSOE), con frases y con palabras que acompañan la afirmación y la negación. Nos disgusta que en enero el centro del debate político haya sido ese tema".
Preguntado sobre cuál será la actitud de CiU a partir de las explicaciones mañana de Juan Costa, señaló que e CiU "no hemos sido partidarios de avanzar sobre algo indeterminado e inconcreto, algo posible que de la misma manera puede ser imposible. No quiero prejuzgar nada sobre el futuro".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
L