MADRID

LA FRAVM DICE QUE EL VETO DE LA ASAMBLEA AL PÚBLICO "CIERRA LA ÚNICA RENDIJA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Ignacio Murgui, manifestó hoy que la prohibición de que asistan invitados a la Asamblea regional "cierra la única rendija que quedaba de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones".

En declaraciones a Servimedia, Murgui indicó que esta decisión supone "una vuelta de tuerca más en el recorte de la escasa participación ciudadana", algo por lo que se caracteriza la Comunidad de Madrid.

En este sentido, añadió que no existen canales a través de los cuales la ciudadanía pueda expresarse sobre los temas que le son comunes y la presencia de invitados en la Asamblea era una de las pocas cuestiones en las que todavía grupos de personas invitadas por los partidos políticos podían hacerlo.

"Con esta medida", dijo el presidente de la Fravm, "se cierra ya la única rendija que quedaba de transparencia y de posible participación de los ciudadanos en la toma de decisiones aunque fuera como espectadores".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
I