LA FRAVM RECHAZA LA DECISION DEL AYUNTAMIENTO DE REBAJAR SU APORTACION AL CONSORCIO DE TRANSPORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociacones de Vecinos de Madrid (FRAVM) calificó hoy de "ataque frontal a los intereses de los contribuyentes" la decisión del Ayuntamiento de aportar 10.000 millones de pesetas al Consorcio Regional de Transporte, en lugar de los 16.000 requeridos por la Comunidad.
"Nos asombra y nos deja perplejos el paso atrás que supone el recorte en más de un 40 por ciento de la contribución del Ayuntamiento al Consorcio", indica una nota hecha pública por la Federación de Vecinos.
En opinión de Francisco Caño, reponsable de Transportes de la FRAVM, si se hace efectiva esa reducción, la consecuencia será una subida inmediata en las tarifas, "de tal calibre que podría incluso hacer desaparecer la tarjeta de abono transportes".
La federación no entiende cómo el Ayuntamiento ha podido adoptar una medida "tan regresiva hacia un servicio público que, de por sí, se encuentra muy deteriorado y no es nada barato".
Caño se preguntó que ocurriría si los ciudadanos decicidieran de golpe reducir sus impuestos al Ayunamiento en la misma proporción.
Finalmente, la FRAVM exige la reconsideración de una medida "tan antisocial" como es recortar en 6.000 millones de pesetas la aportación al transporte colectivo.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
M