LA FRAVM RECHAZA "DE PLANO" EL CIERRE DE LA M-40 POR EL MONTE DE EL PARDO PREVISTO POR EL MOPU

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) expresó hoy, en un comunicado de prensa, su "profundo rechazo" al proyecto del trazado propuesto por el Ministerio de Obras Públicas (MOPU) sobre el cierre de la M-40 por el monte de El Pardo, cuyo presupuesto asciende a unos 16.000 millones de peseta.

La FRAVM considera que el "gran daño ecológico" que el proyecto supone para la zona será "irremediable, ya que el medio ambiente, como parte sustancial del ecosistema, nunca se debe valorar económicamente".

La ejecución del cierre de la M-40 previsto por el MOPU significa, según la federación de vecinos, primar el transporte privado en detrimento del público, "tan falto de inversiones que mejoren su calidad", indica la nota.

Los 16.000 millones recogidos en el proyecto supondrían un "imporante impulso", si fueran destinados a la mejora del transporte público madrileño, asegura la FRAVM.

"Estos hechos", prosigue el comunicado, "nos demuestran que las diferencias de estos días pasados entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid respecto a su financiación en el Consorcio de Transportes fueron una simple pelea de familia, ya que el distanciamiento era más aparente que real".

A juicio de la federación, el hecho de que la sociedad civil demanda más y mejores transportes públicos, un ejor servicio, una red que cubra las necesidades reales de los barrios y unos criterios sociales en la gestión del transporte público, "mueve a la FRAVM a rechazar de plano el nuevo proyecto de cierre de la M-40, pasando por el Monte de El Pardo", concluye el comunicado.

Por otra parte, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, afirmó hoy que su deseo es encontrar un trazado que cierre la M-40, que no ocasione perjuicio ecológico a este espacio natural.

"No es admisible", subrayó, "qu se diga que detrás del proyecto se esconde una operación especulativa para construir viviendas (como ha denunciado Aedenat), ya que eso es absolutamente falso. Sostengo que, mientras yo sea alcalde, no habrá ningún edificio en El Pardo".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
M