FREEPORT MACMORAN OFRECE A LOS TRABAJADORES DE RIO TINTO MINERA LA EMPRESA POR EL PRECIO SIMBOLICO DE UNA PESETA POR ACCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional californiana Freeport MacMoran ha ofrecido a os trabajadores de Rio Tino Minera (RTM) la compra de esta empresa por el precio simbólico de una peseta por acción, según han informado fuentes sindicales.
Los responsables de Río Tinto Minera (RTM) calificaron esta tarde de "histórico" este acuerdo entre sus trabajadores y la multinacional californiana.
El acuerdo aleja el temor de los trabajadores de la cuenca minera onubense tras haber anunciado la dirección de RTM que cesaría la actividad en 1996.
Una vez que el acuerdo quede definitivaente rubricado, los empleados de RTM formarán una Sociedad Anónima Laboral (SAL) que garantizaría la explotación minera de la Línea de Gossán por un período, al menos, de 3 años.
Los trabajadores se han dirigido, tras recibir esta oferta, a la Junta de Andalucía para recabar ayuda financiera para la compra de RTM. Además, apuntaron la necesidad de que el Ejecutivo andaluz y el Gobierno central apoyen con inversiones el mantenimiento de los yacimientos de esta compañía en la provincia de Huelva.
L multinacional Freeport MacMoran, principal responsable en la actualidad de esta empresa, se ha comprometido además a inyectar unos 5.000 millones de pesetas para impulsar la viabilidad de RTM.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C