FRIGO MANTIENE SU DECISION DE CERRAR LA FABRICA DE ALCOBENDAS, PESE A LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Frigo mantuvo en la reunión de hoy con el comité de empresa su decisión de cerrar la fábrica situada en el polígono industrial de la localidad madrileña de Alcobendas y trasladar su producción a Barcelona.
Durante las más de cuatro horas que duró la reunión, los trabajadores de Frigo, propiedad de la multinacional holandesa Unilever, permanecieron concentrados ante la puerta de la fábrica para presionar a la dirección a que modifique su actitud.
Según informarona Servimedia fuentes sindicales, el encuentro de hoy no ha servido para modificar la intención de Frigo de cerrar la fabrica de Alcobendas, lo que afectaría a 230 familias, la mayoría vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Pese a ello, la empresa y los representantes de los trabajadores seguirán negociando mañana y los días siguientes para intentar buscar una solución lo más satisfactoria posible, aunque por el momento las posturas están muy distanciadas.
Los sindicatos pidieron hoyla dirección de Frigo que mantenga abierta alguna línea de producción de la factoría de Madrid y no se lleve todas a Barcelona, con el fin de mantener en la factoría de Alcobendas el mayor número de empleos posible.
También solicitaron a la dirección de la empresa que pida a Unilever que precise cuántos trabajadores madrileños de Frigo estaría dispuesta a recolocar en el resto de empresas que la multinacional tiene en Madrid.
Al término de la reunión de hoy, el comité de empresa informó de los rsultados del encuentro en una asamblea a los trabajadores. Los sindicatos han convocado otras movilizaciones contra el cierre, entre las que figura una manifestación para mañana que discurrirá desde las puertas de Frigo hasta la plaza de Alcobendas.
Las fuentes sindicales consultadas por esta agencia aseguraron que si en las reuniones que mantendrán los próximos días con la empresa no hay ningún avance endurecerán las medidas de presión.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
NLV