Cultura

Fuenlabrada acoge la mayor exposición sobre ‘Los payasos de la tele’ por el 50º aniversario de su aparición en TVE

- Estará disponible desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril

Madrid
SERVIMEDIA

Fuenlabrada presentó este lunes una exposición de ‘Los payasos de la tele’, que estará disponible desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril, por la emisión de un sello conmemorativo Gabriel Aragón por parte de Correos por el 50º aniversario de la aparición en TVE de Gabi, Fofo y Miliki.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada detalló que la exposición estará disponible en el Centro de Arte Tomás y Valiente (Ceart) y recoge “más de 200 objetos de la época haciendo un recorrido desde los inicios del famoso trío cómico”. Entre los objetos, la exposición recoge bobinas de 'super 8' de sus primeras películas en América, marionetas, muñecos, juguetes, zapatillas, juegos de mesa y objetos personales “nunca expuestos”.

Al acto asistieron la viuda y los cinco hijos de Gabriel Aragón, junto con el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y el comisario de la exposición y promotor de la emisión del sello, Carlos Chardi. Javier Ayala reivindicó la exposición porque homenajea “a estos tres cómicos que han marcado con su humor y sus infancias la infancia de varias generaciones de niños”.

Esta iniciativa está enmarcada del proyecto cultural ‘Fuenlabrada Friki, “que cuenta con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos y festivales como ‘Regreso al Videoclub’ y ‘Universo Star Wars’”, según explicó el Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
GHL/nbc