FUERTE AUMENTO DE LAS VENTAS A PLAZOS EN OCTUBRE Y NORMALIDAD EN NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

En el pasado mes de octubre las ventas a plazos afectaron a un total de 27.14 bienes, con un valor de contado de 52.789 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 47,01% sobre el año pasado y del 17,6% sobre el mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El valor de lo financiado alcanzó los 33.662 millones de pesetas, también con similares aumentos sobre el mes anterior y el año pasado.

Este incremento de octubre constrasta con las cifras de noviembre, cuando el número de bienes con pagos aplazadas bajó hasta los 20.956. Su valor fuede 44.210 millones de pesetas, un 16,2% menos que el mes anterior y un 7,9% menos que en noviembre de 1994. El dinero aplazado en su pago fue de 27.389 millones.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
L