MADRID

LOS FUERTES CALORES Y LA ENTRADA GRATIS LLENAN LAS PISCINAS MADRILEÑAS EL PRIMER DIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las elevadas temperaturas y la entrada gratis han provocado que las piscinas al aire libre de la capital estén prácticamente llenas en su primer día de funcionamiento de esta temporada, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de varias instalaciones.

Hoy han abierto al público todas las piscinas municipales al aire libre, salvo la Concepción, en Ciudad Lineal, y San Blas, en el distrito del mismo nombre, que abrirán mañana, domingo, y la Raúl González, en Villaverde, que lo hará el 1 de julio, por motivos de calendario de la programación deportiva. Además, lo han hecho gratis esta primera jornada con motivo de las celebraciones de apoyo a Madrid 2012. Fuentes de varias piscinas consultadas por Servimedia explicaron que tienen sus instalaciones "hasta arriba" y que en la mayoría de los casos hay más gente que el primer día de apertura al público del pasado verano. Indicaron que las piscinas "se van llenando" según va pasando el día, y que por la tarde esperan alcanzar las cifras más elevadas de bañistas.

Según las fuentes consultadas, la jornada de puertas abiertas de este primer día, en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid, 2012, y las fuertes temperaturas registradas en la ciudad en los últimos días y hoy, han contribuido a que mucha gente no haya esperado ni un día más para darse el primer chapuzón de este verano.

Este año, por primera vez, las piscinas municipales (un total de 70 repartidas entre los 25 recintos municipales de verano que hay en la ciudad) serán gestionadas por las juntas de distrito y los usuarios podrán beneficiarse del nuevo abono de deporte de verano, de la tarifa joven y de los descuentos por familia numerosa.

El nuevo abono deportivo de verano da derecho al uso libre durante los tres meses que están abiertas las piscinas y la utilización polideportiva, que incluye pistas de atletismo, patinaje y tenis de mesa, así como a la reserva gratuita de tenis, entre otros beneficios.

Los abonos tienen un precio de 110 euros para los adultos, 88 euros para los jóvenes de 14 a 17 años, 66 euros el infantil (de 4 a 13 años de edad) y 33 euros para los mayores de 65 años. Además, siguen en vigor los tipos de tarifas de otros años, comola entrada de un día a las piscinas, que es de 4 euros para los adultos, 3,20 euros para los jóvenes, 2,40 euros para los niños y 1,20 euros para los mayores.

También hay bonos multiuso de 10 usos (piscina, musculación o sauna) al precio de 33,50 euros para los adultos, 26,80 euros para los jóvenes y 20,10 para los niños. Las nuevas tarifas, además de incluir precios especiales para los jóvenes, ofrecen descuentos del 50% y del 90% para las dos categorías de familia numerosa.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
L