LAS FUERTES LLUVIAS OBLIGARON A EVACUAR A 30 PERSONAS EN ASTURIAS Y PROVOCARON CORTES EN CARRETERAS Y VIAS FERREAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Unas 30 personas tuvieron que ser evacuadas hoy en la localidad asturiana de Villaviciosa a consecuencia de las graves inundaciones registradas durante toda la jornada en la costa por las intensas lluvias caídas en Asturias esta madrugada.

Las zonas más afectadas han sidoGijón y Villaviciosa, que a media tarde comenzaron a recobrar la normalidad, al haber remitido el temporal de lluvia.

Efectivos de Protección Civil del Principado iniciaron las labores de evacuación de estas personas pasadas las 3,00 horas de esta madrugada, al coincidir el temporal de lluvia con la pleamar a las 2,00 horas.

Durante la mañana de hoy las inundaciones provocaron cortes en las carreteras, como en la nacional 632 entre Gijón y Villaviciosa, y cortes en las vías de ferrocarril, que yase encuentran de nuevo abiertas al tráfico.

Por el momento, tan sólo el río Piles, en Gijón, sufrió un desbordamiento a causa de esta lluvia.

La altura del agua alcanzó en algunos lugares 1,5 metros. También se produjeron graves inundaciones en las inmediaciones del estadio de fútbol de Gijón "El Molinón", así como en el Palacio de los Deportes de la ciudad. En la factoría de Ensidesa de Veriña, próxima a Gijón, el agua alcanzó los casi 2 metros de altura al abrirse las compuertas del embalse de a empresa.

Según datos del Observatorio Meteorológico de Oviedo, en las últimas horas cayeron unos 90 litros por metro cuadrado en la comarca de Avilés, 68 en Gijón y 38 en Oviedo. Para las próximas horas se prevén precipitaciones débiles generalizadas y algún chubasco tormentoso en la región. Para mañana se esperan chubascos dispersos con caracter tormentoso en el interior de la región, por lo que no se cree que vuelva a repetirse la situación de esta madrugada.

Por otro lado, durante el día de oy continuaron las labores de búsqueda de un vecino de Laviana, que desapareció ayer en las proximidades del río Nalón, aunque fuentes de Protección Civil aseguran que esta pérdida no está relacionada con las inundaciones sufridas hoy en algunas zonas de Asturias.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
A