FUNCIONARIOS. LA DELEGACION DEL GOBIERNO DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES AL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA POR EL AUMENTO SALARIAL
- El Consejo Insular de Mallorca aprobó un aumento salarial del 2,6 por ciento para sus trabajadores, obviando la Ley de Presupuestos Generales para 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno ha presentadoante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares un recurso contencioso- administrativo contra la decisión del Consejo Insular de Mallorca de aumentar los salarios a sus trabajadores en 1997, según confirmó hoy a Servimedia un portavoz de la Delegación del Gobierno en Baleares.
La denuncia fue presentada el día 1 de abril y en ella la Delegación de Gobierno acusa al Consejo Insular de vulnerar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1997, que impone la congelación salarial para todos los funionarios de la Administración Pública.
El Consejo Insular de Mallorca aprobó el pasado 23 de diciembre los presupuestos generales de la institución, que incluyen una partida de más de 81 millones de pesetas destinada al aumento de sueldo de los funcionarios. El Consejo Insular pretendía esquivar las trabas legales aplicando una fórmula alternativa que permitiera aumentar el sueldo de sus trabajadores sin vulnerar la ley. Sin embargo, la institución todavía no ha hallado la fórmula, por lo que el aumeno no se ha aplicado de momento.
La partida incluida en los presupuestos está pendiente de adjudicación, pero en las sesiones plenarias del Consejo Insular de Mallorca el equipo de gobierno manifestó en diversas ocasiones que el objetivo final de la partida era el aumento del 2,6 por ciento del sueldo de los funcionarios.
El Estado se basa en las actas de los plenos del Consejo Insular para demostrar que el objetivo final de esta intitución es incrementar los salarios de sus trabajadores, vulnerano la Ley de Presupuestos Generales del Estado, aunque el aumento no se haya aplicado de forma efectiva.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
C