Inclusión

La Fundación "la Caixa" destinará 4,5 millones a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación "la Caixa" anunció este miércoles la convocatoria de Proyectos Sociales 2023 de la Comunidad de Madrid, unos galardones dotados con un presupuesto de 4,5 millones que están dirigidos a impulsar iniciativas desarrolladas por entidades sociales que tengan por objetivo la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Lo hizo a través de un comunicado en el que informó de que las entidades sociales madrileñas pueden presentar sus proyectos y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros hasta el próximo 16 de febrero.

La convocatoria de este año prestará una especial atención al aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad y al agravamiento de las situaciones que éstas sufren con motivo de la concatenación de crisis económica, social, sanitaria y energética provocadas por la pandemia y por la invasión rusa de Ucrania.

Los proyectos que se postulen a los premios deberán estar enmarcados en alguno de los siguientes ámbitos de actuación: personas con discapacidad o trastorno mental; salud y enfermedad; personas mayores; pobreza e inclusión social; inserción sociolaboral; convivencia e interculturalidad; y acción social.

Podrán presentarse a la convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, aquellas entidades de la economía social en cuyos estatutos conste explícitamente el interés social o la cohesión social como su principal objetivo y las entidades y delegaciones con convenio vigentes en las convocatorias de Proyectos Sociales 2022.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
MST/clc