RSC

La Fundación ‘la Caixa’ ha creado más de 14.000 empleos en India a través de una iniciativa pensada para mujeres y jóvenes vulnerables

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación ‘la Caixa’ ha propiciado la creación de más de 14.000 puestos de trabajado en India a través de ‘Work4Progress’ (W4P), un programa que promueve la innovación social y la generación de puestos de trabajo de calidad entre mujeres y jóvenes vulnerables mediante plataformas abiertas de innovación social.

La iniciativa también ha permitido la creación de casi 7.000 negocios y en torno a ella se han creado más de 90 prototipos de empresas y servicios.

Estos datos se desvelaron durante el acto anual de W4P, que se celebró en Nueva Delhi (India) y que contó con la presencia de la directora del Área Internacional de la Fundación ‘la Caixa’, la infanta Cristina.

En el evento se anunció que la SBI Foundation, la entidad que gestiona la responsabilidad social corporativa del State Bank of India, destinará 465.000 euros en dos años a un proyecto para impulsar el emprendimiento a través de la innovación social.

La colaboración con el State Bank of India permitirá la creación de 1.250 microempresas y generará 3.500 puestos de trabajo para jóvenes y mujeres de poblaciones vulnerables de las regiones de Eastern Uttar Pradesh y Bundelkhand.

W4P también cuenta con el apoyo de diferentes empresas que con sus aportaciones contribuyen al incremento del impacto del programa.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MST/gja