DÍA DE LA MUJER

La Fundación Círculo publica una imagen histórica compuesta por más de 170 mujeres del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una imagen histórica al reunir, por primera vez, en una misma composición a las mujeres directivas y futuras directivas de más de 22 instituciones (entre ministerios, administraciones, universidades y empresas) que conforman este organismo.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y reconocer a las mujeres del sector tecnológico y científico de la defensa y de la seguridad. Para ello, se ha pedido a todas las instituciones que conforman la Fundación Círculo una foto de aquellas mujeres que estén en el consejo de administración o comité de dirección de su institución o compañía, así como de todas aquellas tituladas en STEAM que se acaben de incorporar a la plantilla.

El resultado ha sido una imagen de más de 170 mujeres que voluntariamente han querido participar en la campaña y que simbolizan el reconocimiento, la labor y la competencia de todas. Esta iniciativa tiene vocación de continuidad y pretende ser un referente para que, año a año, se pueda ir sumando más y más talento femenino al sector tecnológico y científico de la defensa y de la seguridad.

Asi, participan la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, que es la presidenta de honor de la Fundación; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; cuatro comisarias principales de la Policía Nacional; la presidenta de GMV, Mónica Martínez o la presidenta de Sainsel, Susana Hernández, entre otras muchas.

Además, en la apuesta de la Fundación Círculo por potenciar la igualdad de la mujer en este ámbito se pondrá en marcha un programa de 'mentoring' que comenzará en el segundo semestre de este año y que persigue potenciar el desarrollo profesional de todas las mujeres de este ámbito.

En este mosacio han colaborado Airbus Defence and Space, Atos, Comunicamos con sentido, CSIC, CTTC, DF Epicom, la Dirección General de la Guardia Civil, Etsit-UPM, GMV, Hisdesat, Hispasat, Ibatech, Indra, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Isdefe, Microsoft, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Sainsel, Sener, Tecnobit-Grupo Oesía y Telefónica.

El vídeo de presentación se puede consultar en 'https://www.fundacioncirculo.es/dia-internacional-de-la-mujer/'.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
s/mjg