Discapacidad

La Fundación CNSE crea un repositorio de cuentos y canciones infantiles en lengua de signos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación ha creado ‘Mi baúl de lengua de signos: cuentos y canciones’, un repositorio con 58 cuentos y 6 canciones infantiles disponibles en lengua de signos española, lengua de signos catalana, signos internacionales y subtitulado para que la infancia sorda pueda disfrutar y aprender de dichos contenidos y acceder a la oferta cultural común.

El acceso a ‘Mi Baúl de lengua de signos’ es totalmente gratuito a través de la página web ‘https://mibaul.fundacioncnse.org/’ y de una aplicación móvil para Android.

Quienes utilicen un iPhone o iPad podrán acceder libremente a los contenidos utilizando la web, ya que también se adapta a estos dispositivos, y disfrutar en el colegio y en casa de canciones como ‘El barquito chiquitito’ o ‘Caracol’ y cuentos como ‘El ratoncito Pérez’, ‘La ratita presumida’ o ‘Los Siete cabritillos y el lobo’ narrados en su mayoría, por personas sordas. Asimismo, quienes se registren en ‘‘Mi Baúl de lengua de signos’ podrán organizar su propia biblioteca y añadir nuevos favoritos a la lista de cuentos y canciones.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, que pretende fomentar la participación de las niñas y niños sordos en el ocio y la cultura en igualdad de condiciones que el resto de la infancia, la Fundación CNSE contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
KFF/gja