Deporte
La Fundación Emilio Sánchez Vicario clausura sus cursos de tenis y pádel adaptado con más de 200 alumnos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Emilio Sánchez Vicario ha clausurado los cursos de tenis y pádel adaptado en su temporada 2024-25 con la participación de más de 200 alumnos con discapacidad en sus cuatro sedes: la Emilio Sánchez Academy en el Prat de Llobregat, las instalaciones del excelentísimo ayuntamiento de Madrid, la Ciudad de la Raqueta de Madrid, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Club Santa Clara, así como el Club Santé en Sevilla.
Los actos de clausura se han celebrado las últimas semanas de junio en cada una de las sedes donde la fundación imparte sus cursos. Las celebraciones han contado con la presencia de Emilio Sánchez Vicario, en Barcelona, y en el resto de las ciudades el acto ha corrido a cargo de los responsables de cada una de las sedes de la fundación.
Durante la entrega de los reconocimientos en Barcelona, Emilio Sánchez Vicario agradeció a las familias su implicación y felicitó a los alumnos por su compromiso. “Vuestra constancia demuestra que el esfuerzo tiene recompensa. Gracias por venir cada semana con entusiasmo a entrenar”, declaró, en este acto también participaron los dos de los cuatro hijos del extenista, Emilio y Valentina, que entregaron diplomas a los participantes.
Los cursos de deporte adaptado de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que se desarrollan de septiembre a junio, están dirigidos a personas con discapacidad de todas las edades y constan de sesiones semanales enfocadas a fomentar la inclusión a través del deporte, mejorar la autonomía personal y promover el bienestar físico y emocional, según ha detallado la entidad.
El extenista puso en marcha su propia Fundación en 2010 con la misión de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la inclusión social. La fundación es uno de los ejes en los que trabaja la Emilio Sánchez Academy, academia de referencia internacional que combina deporte de alto rendimiento y educación y que acaba de conmemorar su 25 aniversario.
INCLUSIÓN
Desde su nacimiento, la Fundación Emilio Sánchez Vicario ha impulsado programas educativos, sociales y deportivos que han beneficiado a miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en todo el país.
A lo largo de estos quince años, la Fundación se ha consolidado como un referente del deporte inclusivo. Cabe destacar el apoyo de Emilio Sánchez Vicario a través de la fundación al deportista paralímpico a Daniel Caverzaschi, representante de España en los Juegos Paralímpicos de Verano de Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024 junto a su compañero Martín de la Puente. Este jugador actualmente entrena y es seguido por el cuerpo técnico de la Emilio Sánchez Academy.
Las diferentes escuelas retomarán la actividad del curso 2025-26 a partir de septiembre, salvo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo que desarrolla la actividad durante los 12 meses del año de manera ininterrumpida.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2025
s/gja