RSC

La Fundación Endesa ilumina la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes, a las 21.30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la iluminación artística interior de la Iglesia de Santa María de Medina de Rioseco, en Valladolid, concretamente, de su sillería, la reja del templo y la Capilla de los Benavente, también conocida como la “Capilla Sixtina de Castilla”.

Según informó la Fundación Endesa, al acto acudirán el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el presidente de la Asociación para la Restauración y Conservación de Templos de Medina de Rioseco, Antonio Santamaría; el párroco de la Iglesia de Santa María de Rioseco, Juan Carlos Fraile; y Marta Tobías, responsable de iluminaciones artísticas de la Fundación Endesa.

Gracias a la aplicación de las últimas tecnologías de iluminación artística, el proyecto ha conseguido reducir en un 66% el consumo de energía respecto de una iluminación tradicional. Se han implementado las últimas tecnologías así como los criterios de eficiencia energética, preservación del medio y de conservación y protección de las obras de arte iluminadas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
s/gja