Salud

La Fundación Grünenthal recibe el Premio Excelencia Sine Dolore

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Grünenthal recibió el Premio Excelencia Sine Dolore, que otorga la Sine Dolore European Pain Foundation, en reconocimiento a sus 25 años de lucha contra el dolor crónico.

Este galardón reconoce la aportación de la fundación a la mejora de la calidad de vida del paciente con dolor crónico y avala la trayectoria de la entidad, cuya labor se centra en la concienciación social sobre lo que supone vivir con dolor crónico y la promoción de iniciativas que contribuyan a un mejor abordaje del dolor.

La presidenta de la fundación , que agrupa a científicos, sanitarios, pacientes y familiares, Ana Martins, destacó que recibir este galardón “supone una gran satisfacción" porque supone un reconocimiento de "nuestras acciones para conseguir un mundo sin dolor". "Continuaremos trabajando para ayudar a los pacientes a transformar sus vidas a mejor y seguir ofreciendo tratamientos innovadores y tecnologías de vanguardia”, afirmó.

IMPACTO EN EL PIB

La fundación presentó recientemente el informe ‘El impacto del dolor crónico en el bienestar social’, en el que se analiza el impacto de esta enfermedad en el bienestar individual y colectivo a través de un "modelo econométrico". Según las conclusiones de este estudio, una persona con dolor crónico intenso estaría experimentando una pérdida de bienestar equivalente a un valor anual medio per cápita de 47.900 euros al año. Asimismo, y en términos agregados, si se tiene en cuenta toda la población española que estaría experimentando dolor crónico, se estima que el valor promedio podría ascender a 479.165 millones al año, lo que representa el 32,8% del PIB de España de 2023.

Entre las últimas acciones llevadas a cabo por la Fundación Grünenthal se encuentra también la elaboración del 'Barómetro del dolor crónico' y los subinformes regionales y por patologías publicados entre 2023 y 2025, que se han consolidado como una referencia para la comunidad científica y sanitaria en el conocimiento sobre la prevalencia de esta enfermedad y su impacto en las personas con dolor, su entorno y la sociedad en su conjunto.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2025
MAG/gja