Galardones

La Fundación hna promueve la investigación en ELA con los IV Premios de Investigación Científica

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación hna convoca sus IV Premios de Investigación Científica, que premian la investigación desarrollada en España sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) sobre nuevos biomarcadores para la detección temprana de la enfermedad.

La nueva edición contempla dos premios ganadores: el primero está dotado con un máximo de 100.000 euros y el segundo, con 50.000 euros. Pueden presentarse a la convocatoria proyectos liderados por investigadores de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro localizadas en España. Los proyectos deben tener un mínimo de un año y un máximo de dos años de ejecución, y no ser continuación de otro proyecto.

Además, el solicitante debe ser el investigador principal y líder del proyecto. Las propuestas tienen que ser presentadas por una única organización de investigación. La documentación de los proyectos tiene que presentarse en castellano antes del 7 de abril de 2024 por correo electrónico, según las indicaciones detalladas en la página web, que también recoge las bases de la convocatoria y los modelos para la documentación que se ha de presentar.

Por último, las propuestas presentadas en esta cuarta edición serán evaluadas, como en años anteriores, por un comité científico de expertos en la materia que valorará, además de la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, la novedad del proyecto, su línea de investigación, además de la planificación de objetivos y su relevancia. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en mayo de 2024.

La Fundación hna es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2018 por la Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos y la Mutualidad de Previsión Social, que promociona proyectos de investigación en medicina y salud.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2023
CAG/gja