Deporte

La Fundación Iberdrola España y el CPE convocan nuevas becas para deportistas universitarios

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español (CPE) ha convocado la XV Edición de las Becas Fundación Iberdrola España, destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado durante este curso.

Según informó el Comité Paralímpico Español este miércoles, estas ayudas consisten en sufragar una parte del coste de los estudios universitarios o de postgrado que los deportistas acogidos al programa realicen, con el objetivo de facilitar su capacitación profesional de cara a su integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Con una cuantía que oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros, la beca da continuidad a los beneficiarios del curso académico anterior, con prioridad en su solicitud en función de los créditos superados y de los resultados del expediente académico.

Esta cuantía podrá variar en función del cuso a iniciar y del importe de la matrícula, con un máximo de 2.500 euros para los alumnos que inicien sus estudios universitarios o para los que únicamente estén realizando el Trabajo de Fin de Grado.

Para optar a estas ayudas es imprescindible inscribirse en la Oficina de Atención al Deportista del CPE, rellenando un formulario y enviándolo por correo electrónico a la dirección ‘oad@paralimpicos.es’. Una vez completado este paso, se deberá remitir la ficha de solicitud de la beca, junto con el certificado de notas del último curso realizado y la matrícula de este curso, a la dirección ‘cpe@paralimpicos.es’.

Los deportistas interesados en solicitar la beca podrán hacerlo antes del 27 de noviembre de 2023. La concesión de esta edición se decidirá el 1 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2023
MCG/gja