FUNDACIÓN INTERVIDA RENUEVA EL CERTIFICADO ISO, QUE GARANTIZA SU CALIDAD DE GESTIÓN
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La Fundación Intervida ha renovado, a través de una auditoría externa, su certificado ISO, que supone una garantía de eficacia internacionalmente reconocida por la transparencia de la gestión de la entidad que lo posee.
Según informó hoy la ONGD, en el informe de auditoría que ha permitido la renovación del certificado ISO 9001:2000 se han destacado como puntos fuertes del funcionamiento de la fundación aspectos como la gestión y el trazado de los programas y proyectos que se llevan a cabo en la organización, el plan anual de calidad y la cualificación del departamento de Calidad.
Fundación Intervida fue la primera ONG europea que obtuvo el certificado ISO de calidad (otorgado en julio de 1999) y sigue siendo de las pocas que lo mantienen. La Norma ISOincluye un conjunto de requisitos destinados a mejorar las capacidades y el rendimiento de una organización, logrando así mejorar la calidad final del servicio.
En el caso de esta fundación, la normativa se ha adaptado a las exigencias de una ONG, partiendo de la base de que no es una empresa con fines lucrativos y que no tiene clientes ni consumidores, sino colaboradores.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
IGA