LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ INAUGURO UNA NUEVA UNIDAD CORONARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Jiménez Díaz inauguró hoy la Unidad Coronaria "Ramón Areces", una de las mejo equipadas del país, coincidiendo con los actos conmemorativos del XXV aniversario de la muerte de su fundador.
La unidad, que cuenta con capacidad para ocho camas, fue financiada por la Fundación Ramón Areces, que donó el año pasado 50 millones de pesetas para su constitución.
En el acto central de la jornada, los profesores Severo Ochoa, Pedro Laín Entralgo, Francisco Grande Covián, Eloy López y José Perianes participaron en la sesión conmemorativa y asistieron a la proyección de un vídeo sobrela vida del fundador.
Carlos Jiménez Díaz nació en el año 1898. Profesor de Patología y Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, ingresó en 1943 en la Orden de Alfonso X el Sabio.
A lo largo de su vida escribió 44 libros y publicó más de 800 trabajos en revistas científicas. Sus dos obras más importantes fueron "El asma" y "Lección de Patología".
En los cinco últimos años, la Fundación Jiménez Díaz y su clínica atraviesan una importante crisis económica, que h sido paliada en mayor o menor medida por el Ministerio de Sanidad y Consumo, gracias a la firma de un concierto con el Insalud, basado en el pago por procesos patológicos atendidos.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1992
EBJ