Solidaridad

La Fundación Luz Solidaria celebra el 29 de febrero su segunda cena benéfica

- El evento pretende “recaudar fondos contra la pobreza energética y otros fines sociales”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Luz Solidaria celebra el próximo 29 de febrero en el Museo del Ferrocarril de Madrid su segunda cena benéfica con el objetivo de “recaudar fondos contra la pobreza energética y otros fines sociales”, que irán destinados a la propia fundación, la Gasol Foundation y la Fundación Lukas.

El evento está apadrinado por la energética Visalia, el bufete legal Navarro y Asociados, la consultora energética JQ Advisors y la eléctrica benéfica Luz Solidaria. La presidente de la Fundación Luz Solidaria, Isabel Jiménez, aseguró que “la pobreza energética afecta a los mismos colectivos: hogares con menores o que tienen algún miembro de la unidad familiar con discapacidad o enfermedades crónicas, o personas mayores solas con pensiones mínimas”. Por ello, la Fundación Luz Solidaria pretende “ayudar a esas familias con personas con discapacidad o con menores enfermos”, según recalcó Isabel Jiménez.

En la misma línea, la Fundación Lukas, que ayuda a niños y jóvenes con diversidad múltiple severa, alertó de que “el colectivo vulnerable de jóvenes con discapacidad múltiple severa en España sufre una especial desprotección por parte de las administraciones públicas”. A través de su presidente, Anne Marie Otten, la entidad afirmó que buscan “mejorar la calidad de vida de estos jóvenes mediante modelos innovadores” y “conseguir que la discapacidad múltiple severa “sea dotada con medios suficientes para garantizar la atención que precisan estas personas”.

En cambio, la Gasol Foundation, cuya misión es “prevenir la obesidad infantil a través de la investigación, el desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud, la sensibilización social y la incidencia pública”, remarcó que son estas familias las que “tienen más dificultades para seguir un estilo de vida saludable”. Su directora global, Cristina Ribes, señaló que prevenir la obesidad infantil es una “herramienta clave” para “la reducción de las desigualdades sociales”. Asimismo, Cristina Ribes ensalzó su colaboración con la Fundación Luz Solidaria porque permite “seguir construyendo entornos saludables con los más pequeños y sus familias, especialmente en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, el director general de Visalia, Pablo Abejas, reconoció que les “enorgullece formar parte de esta cena benéfica para colaborar e ir de la manos con Fundación Luz Solidaria, que realiza un papel invaluable y da voz a causas que a menudo son invisibles en la sociedad”.

En la primera edición de la cena benéfica se recaudó un total de 42.000 euros que fueron destinados a las labores de Fundación Luz Solidaria, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Fundación Intheos y la Fundación Pequeño Deseo.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
GHL/gja