LA FUNDACIÓN MANANTIAL CREA UN PREMIO PARA INICIATIVAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Manantial ha creado un premio para distinguir a iniciativas de inserción laboral destinadas a personas con enfermedad mental crónica.
El premio, que lleva el nombre de la fundación, pretende ofrecer una imagen positiva y ajustada a la realidad de la enfermedad mental, que afecta al 1% de la población de forma directa y a toda la sociedad de forma indirecta, según señaló la entidad en un comunicado.
En un reciente estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, titulado "El estigma de la enfermedad mental", se concluye que ésta se aborda con poca frecuenciaen los medios de comunicación (en prensa, sólo 4 noticias trataban temas de salud mental de un total de 7.532 noticias analizadas) y que es frecuente la aparición de información estigmatizante (el 58% de las alusiones al tema en radio lo fueron).
La Fundación Manantial es una entidad tutelar, sin ánimo de lucro, declarada de finalidad benéfico-asistencial. Sus orígenes se remontan al año 1995 por iniciativa de algunas asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental crónica, adheridas a la Federación Madrileña Pro Salud Mental (FEMASAM), miembro de FEAFES.
A la presentación del premio está previsto que asistan mañana el presidente del Patronato de la Fundación Manantial, Francisco Sardina; los periodistas Guillermo Fresser y Juan Luis Cano (Gomaespuma), y el director del departamento de Recursos de Atención Social de la Fundación Manantial, Miguel A. Castejón.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
G