Mujeres

Fundación Maria Raventós recibe 20.000 euros de Bayer por su programa de acogida y acompañamiento educativo

MADRID
SERVIMEDIA

Bayer visitó este martes los proyectos de la Fundación Maria Raventós, ganadora de ‘Semillero de Ideas’ en su categoría de salud y que se enmarca dentro del programa de impulso de la acción social de la compañía farmacéutica, que destinó 20.000 euros a esta ONG en apoyo a su labor de acompañamiento a mujeres, especialmente las jóvenes con hijos a cargo.

La visita de Bayer coincidió con la celebración hoy del Día Mundial de la Anticoncepción. La Fundación Maria Raventós acoge desde hace más de 70 años a mujeres jóvenes y madres en situación de exclusión social para acompañarlas en la construcción de un proyecto vital que les permita ser autónomas y crear un mejor futuro para ellas y sus hijos.

Solo en 2022 participaron 720 mujeres. El 90% de las que recibieron acompañamiento individual, alcanzaron los objetivos marcados en su plan de desarrollo, basado en el empoderamiento personal, la capacitación y el fortalecimiento de sus redes de apoyo.

A este respecto, la directora de la Fundación Maria Raventós, Marta Bàrbara Sirera, comentó que les mueve “el compromiso con las mujeres y sus hijos e hijas, la responsabilidad por contribuir a una sociedad más justa y cohesionada y la convicción de que con tiempo, estabilidad y perseverancia, los cambios son posibles.”.

Por su parte, Bayer, en línea con su estrategia de sostenibilidad, visibiliza así el compromiso de la organización y de sus propios empleados en programas de acción social y ayuda a los más vulnerables.

El proyecto ‘Semillero de ideas’, del que resultó ganador la Fundación Maria Raventós en la categoría de salud de este año, se apoya en los más de 2.400 empleados de Bayer para la identificación y propuesta de iniciativas de impacto en sus entornos cercanos y alineadas con la visión de la compañía ‘Salud y alimentación para todos’.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2023
ABG/gja