ETA

LA FUNDACIÓN MUJERES PIDE A BONO QUE DEFIENDA LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES LIBIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mujeres remitió hoy al ministro de Defensa, José Bono, un telegrama para que considere, durante las conversaciones que mantendrá con el Gobierno libio, la situación de las mujeres y niñas que son víctimas de tradiciones y costumbres que se enmarcan en la denominada "violencia por honor".

Esta fundación recordó al titular de Defensa los resultados de un informe presentado hoy por la organización Human Rigths Watch que indica que el Gobierno del país que visita "mantiene recluidas de forma arbitraria e indefinida en centros de rehabilitación social" a mujeres y niñas víctimas de violacionespara, de esta manera, "esconder el deshonor que causan a sus familias".

Esta ONG insistió en que, pese a que las autoridades de Trípoli presentan estas instalaciones como "refugios" para estas personas, "realmente tienen un régimen carcelario".

La Fundación Mujeres advirtió de que pondrá en marcha una campaña para dar a conocer esta situación y enviar solicitudes al Gobierno libio para que liberen a esas mujeres y niñas y creen centros que constituyan "refugios reales" para ellas.

A esta solicitud al ministro de Defensa español se han adherido, además, Mujeres Juristas "Themis" y el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, entre otras organizaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
L