Formación

Fundación Naturgy se adhiere a la Alianza para la FP Dual

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Naturgy se ha adherido este jueves oficialmente a la Alianza para la FP Dual, con el fin de seguir impulsando la formación profesional y la empleabilidad de los jóvenes en el sector energético.

Con esta nueva iniciativa en el ámbito educativo, Fundación Naturgy ratifica la necesidad de estrechar la colaboración entre el sector educativo y el empresarial, para adecuar los perfiles profesionales, mejorando además la empleabilidad de los jóvenes y dotando a las empresas de empleados que se ajusten a sus necesidades.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada en 2015 por Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

La adhesión a la Alianza para la FP Dual se enmarca en la apuesta de Fundación Naturgy por promover la formación y mejorar la empleabilidad en el sector energético.

El objetivo de este programa es mejorar la preparación de los futuros profesionales del sector, para facilitar su acceso al mercado laboral. Para ello, ofrece contenidos actualizados sobre la innovación desarrollada en el sector de la energía y, desde su puesta en marcha en 2018, ha impartido cursos gratuitos, beneficiando a más de 20.000 personas, entre alumnos y profesionales.

Esta formación permite capacitar y certificar conocimientos técnicos actualizados del sector en las áreas de la movilidad sostenible, rehabilitación y edificación sostenible, gases renovables, digitalización de redes eléctricas, asesoramiento energético en entornos vulnerables, instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas, y redes de gas verdes y digitales, entre otros.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
JBM/clc