Energía

Fundación Naturgy lanza la cuarta edición de su ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Naturgy abrió este jueves la convocatoria de la cuarta edición de su ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’, que tiene el objetivo de “reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía”.

Según la compañía, podrán optar todos aquellos proyectos, en marcha o finalizados, que impliquen “mejoras sociales relacionadas con la energía, en los ámbitos del medio ambiente, salud, educación, vulnerabilidad, inclusión social o emprendimiento, entre otros. Los proyectos deben estar desarrollados en España”.

El primer premio está dotado con 60.000 euros y el accésit, con 30.000. Las candidaturas pueden presentarse en la web de Fundación Naturgy.

El jurado del premio está presidido por el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, que estrena mandato en esta edición y anima a todas las organizaciones sociales españolas a presentar su candidatura. Afirmó que se están realizando "un esfuerzo ingente para tratar de mitigar el impacto de la vulnerabilidad energética en las familias más necesitadas”.

El jurado está formado por el profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de Esade Alberto Núñez; Llum Delàs, patrona de la Fundación de la Esperanza; el presidente de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance; el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; el vicepresidente de la Fundación ‘la Caixa’, Juan José López Burniol; el director de la Escuela Europea de Humanidades de Barcelona, Josep Ramoneda; la presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría, Elena Salgado; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; el presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra; el vicepresidente de la Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero; y su directora general, María Eugenia Coronado.

María Eugenia Coronado destacó que “la celebración de una cuarta edición de los premios cobra especial importancia en un momento marcado por la crisis energética mundial, que está impactando de manera económica y social en una gran parte de la población española".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2022
MCM/jms/clc