LA FUNDACION ONCE CONCEDE UNA AYUDA ACADEMICA A IRENE VILLA E INVERTE 417 MILLONES EN CENTROS DE AFANIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato de la Fundación ONCE, presidido por José María Arroyo, aprobó hoy una inversión de 417 millones de pesetas para los centros de la asociación de minusválidos psíquicos Afanias y decidió conceder una ayuda académica a Irene Villa.
En una reunión ordinara, los patronos otorgaron 300.000pesetas como ayuda académica a Irene Villa, que en noviembre de 1991 fue víctima en Madrid de un atentado organizado por la banda terrorista ETA.
La Fundación ONCE subastó un cuadro cedido por la pintora Pilar de Arístegui y el dinero obtenido en la puja contribuirá a los gastos académicos de la joven.
La inversión aprobada para los centros de la asociación de minusválidos psíquicos Afanias asciende a 417 millones de pesetas y afecta a unos 200 empleados minusválidos.
En la reunión del patroato, estuvieron presentes la infanta Margarita de Borbón y los dos vicepresidentes del Consejo General de la ONCE, Mario Loreto Sanz Robles y Rafael de Lorenzo.
En el patronato de la Fundación ONCE están representados las confederaciones de otras minusvalías.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
EBJ