Discapacidad

Fundación ONCE lleva su apuesta por la formación para personas con discapacidad a la Conferencia Internacional ‘Zero Project’

- El evento se celebra entre los días 21 y 23 de febrero en Viena

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE lleva su apuesta por la formación para personas con discapacidad a la Conferencia Internacional ‘Zero Project’, que se celebra del 21 al 23 de febrero en Viena bajo el título ‘Educación Inclusiva y Tecnologías de la Información y Comunicación’.

Al encuentro asistirá una delegación de Fundación ONCE para exponer su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en la formación con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En concreto, el programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE ha sido seleccionado como una de las iniciativas ganadoras de entre las más de 500 candidaturas presentadas de un total de 97 países.

‘Zero Project’ se compromete en esta edición, apoyando la implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, a identificar, difundir y apoyar iniciativas globales que sean escalables.

Así, se han presentado proyectos que van desde el aprovechamiento de los videojuegos y las redes sociales para la educación, hasta las estrategias durante crisis humanitarias, prácticas inclusivas en la educación superior y productos o servicios de alta tecnología, todos ellos enfocados a conseguir un mundo sin barreras y con educación inclusiva.

En esta línea encaja ‘Por Talento Digital’, una iniciativa de formación puesta en marcha por Fundación ONCE con el objetivo de mejorar las capacidades digitales de las personas con discapacidad para que puedan afrontar con más posibilidades de éxito las ofertas de trabajo que surgen en un mercado laboral cada vez más enfocado a perfiles digitales.

En el encuentro estarán presentes representantes de las distintas áreas de Fundación ONCE, entre las que figuran Lourdes Márquez, directora de Alianzas y Relaciones Internacionales; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios; Silvia Duarte, responsable del Departamento de Universidades y Promoción del Talento Joven; José Luis Borau, jefe del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico, y Almudena Alcaide, responsable de I+D+i. Además, también estará presente Javier Güemes, director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE.

AccessibleEU

Esta conferencia internacional servirá de marco para dar a conocer el trabajo que se está llevando a cabo desde el recientemente creado Centro Europeo de Accesibilidad (AccessibleEU), que está liderando Fundación ONCE.

Así se celebrará un panel con expertos para debatir sobre la directiva europea de accesibilidad que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del mercado interior de productos y servicios accesibles. Se intercambiará información sobre la trasposición de la mencionada directiva en los distintos países de la Unión Europea, aprendiendo de los errores e identificando soluciones innovadoras que permiten su implantación efectiva.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
IGA/gja